Moisés Mansur proporcionó información a cambio de no detener a su esposa: MAYL

Moisés Mansur proporcionó mucha información a cambio de no detener a su esposa, así lo reveló en entrevista este viernes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Yunes Linares detalló que fue a través de José Juan Janeiro Rodríguez que llegó a Mansur Cysneiros.

Detalló que después de presentar denuncias contra el ahora ex mandatario Javier Duarte decidió actuar y hacer justicia a los veracruzanos.

“Una vez que gané la elección y que los cómplices recibieron el mensaje de que venía una etapa distinta de repente un día en la Ciudad de México pensé que probablemente pudiera establecer contacto con algunos de los cómplices para que me platicará como había estado no conocía a ninguno salve de nombre, un amigo mío conocía a uno de ellos entonces le pedí que me lo ubicará en un restaurante en la colonia Polanco”, narró al señalar que se presentó a la comida de sorpresa.

En la entrevista, Yunes Linares dijo que al reunirse en la sala de negocios con José Juan Janeiro empezó a hablar y hablar no antes sin pedirle que el departamento de su madre no fuera tocado ya que aseguraba que no había sido adquirido con dinero de Veracruz.

Detalló que fue a través de José Juan Janeiro que estableció contacto con Moisés Mansur a quien calificó como el principal “cómplice de Duarte” quien vive en Canadá.

“Mansur no quería pero Mansur muy recientemente había sido Papá de su segundo matrimonio, involucró a su esposa en temas de lavado de dinero de Veracruz entonces le mandé el mensaje de que podíamos proceder en contra de su esposa y ahí en ese momento dijo yo me reunó, ahí se quebró “, agregó.

Dijo que tras la advertencia se reunió con Mansur en Toronto, Canadá después de que cambiar el lugar de la reunión.

“Llegó a la reunión y lo que le dije es lo que se le tiene que decir a alguien como él, ya lo conozco ya sé quién es usted (yo en mi vida lo había visto), dije a ver usted se fue a Florencia invitó a 40 personas de la familia de su esposa, rentaron tres acciones se hospedaron en el castillo tal en Florencia, pagó usted la estancia de 15 días de 40 personas con compras libres y eso no lo hizo con dinero de usted, lo hizo con dinero de los veracruzanos entonces a partir de ahí vamos a platicar, usted sabe perfectamente bien que yo sé quién es usted”, detalló.

Dijo que después de eso Mansur le pidió que no actuará en contra de su esposa y fue entonces que empezó a hablar sin parar “y es el típico caso de estos que dicen que le pegan una cachetada para que hablen y dos para que se callen, tenía muchas ganas de hablar era evidente que el señor traía muchos deseos de exponer todo y ahí platicó buena parte de lo que hoy se sabe”, detalló.

El gobernador de Veracruz, detalló que corresponderá a la autoridad federal valorar las pruebas que realizaron “grabaciones, videos, etc” cuando sean entregadas las cuales dijo tiene valor por menos lo que se denomina “valor indiciario” ya que es la expresión libre de una persona.

El gobernador rechazó dar mayor información, sin embargo dijo que hay más en las grabaciones “primero se lo voy a contar a la Procuraduría “enfatizó.

Yunes Linares dijo que lo el dinero y propiedades recuperadas a través de pactos “sin coaccionar a a nadie” ya está en escriturado a nombre del gobierno de estado a través de un gestor oficioso.

Cabe recordar que Moisés Mansur, amigo de Javier Duarte es acusado de ser operador financiero del exmandatario, y en agosto pasado se dio a conocer que admitió haber puesto como beneficiario de su testamento al ex Gobernador de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *