Morena anticipa que esta semana se podría dictaminar reforma sobre eliminación del fuero

Oscar Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, señaló que el objetivo es terminar con las figuras de privilegios que, dijo, han perjudicado la vida política del país.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), anticipó que esta semana se podría dictaminar la reforma para establecer la eliminación del fuero.

En entrevista, el senador por Morena recordó que se cuenta con un proyecto de la Cámara de Diputados para eliminar el fuero, el cual, dijo, podría ser dictaminado de forma rápida y eficaz.

Señaló que el objetivo es terminar con las figuras de privilegios que, dijo, han perjudicado la vida política del país.

Oscar Eduardo Ramírez reconoció que hay posiciones encontradas en torno a este tema, pero confió en que se encontrarán los consensos necesarios para sacar atender el reclamo de la sociedad.

Finalmente, el senador por Morena señaló que se está avanzando en la reforma para eliminar la figura del arraigo, aunque resaltó que el tema de la prisión preventiva oficiosa se analizará a fondo para poder aplicarla en casos de corrupción y robo de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *