Vie. Ago 23rd, 2019

Morena convocará a foros para escuchar posición financiera: Alejandro Armenta

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, señalo que los propios bancos se han acercado a la Cámara Alta para pedir que se considera su posición a corde a la propuesta de Morena. 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del SenadoAlejandro Armenta Mier, informó que la bancada de Morena convocará a una serie de foros para escuchar la posición de los distintos grupos financieros sobre la iniciativa que elimina comisiones bancarias.

En conferencia de prensa, el senador por Morena destacó que los propios bancos se han acercado a la Cámara Alta para pedir que se considere su posición en torno a la propuesta presentada por Ricardo Monreal.

Señaló, en este sentido, que se realizarán una serie de foros para analizar los planteamientos tanto de las instituciones bancarias, como de las autoridades financieras, especialistas y representantes de organizaciones y grupos interesados.  

Alejandro Armenta resaltó que trabajarán también con la Cámara de Diputados, a fin de que la iniciativa se enriquezca y se logre el fortalecimiento de las instituciones bancarias, siempre y cuando esto implique una mejora en el servicio para los usuarios.

Indicó que el objetivo es que los estándares en el costo de los servicios de la banca enMéxico estén en concordancia con lo que ocurre en otros países.

El senador por Morena indicó que es necesario responder a los intereses de la ciudadanía, sin menoscabo de las instituciones financieras, por lo que se buscará enriquecer la propuesta escuchando a todas las voces.