Morena reprueba la intolerancia de diputado contra una reportera

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2018. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz lamentó la agresión y lo que consideró una expresión de intolerancia del diputado local Basilio Picazo en contra de la reportera de la fuente legislativa Rosalinda Morales, mientras le realizaba una entrevista.

Manifestó su apoyo y respeto “al noble oficio del periodismo” y ofreció su solidaridad a la periodista, reconociendo la importancia de su labor y el riesgo al que en estos días se encuentran expuestos como gremio “por el terrible clima de violencia que azota al país y en particular al estado de Veracruz”.

Morena dijo que lo ocurrido dio muestra de la intolerancia que Basilio Picazo guarda hacia aquellas expresiones que no le son afines. “Sin embargo, lo verdaderamente delicado es que lo hizo bajo una investidura que el pueblo le ha conferido para legislar incluso en beneficio de la salvaguarda del ejercicio de la libre prensa”.

Manifestó que expresiones de este tipo merman la honorabilidad del poder legislativo en Veracruz “¿Qué confianza se puede tener en las iniciativas que sean diseñadas para la protección a periodistas si los legisladores responsables dan muestras de una marcada intolerancia hacia este oficio?”

Concluyó expresando que los veracruzanos “estamos malacostumbrados a dejar pasar este tipo de expresiones sin tomar medidas. Esto nos ha llevado como sociedad a dar paso a la normalización de la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *