Morena y PRI revientan sesión en el Congreso; ‘presupuesto 2017 lo están manejando con opacidad’

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, acusó a las fracciones del PRI y de MORENA de aliarse en beneficio propio para reventar la sesión de este martes; los acusó de diputados irresponsables.

“Nosotros le pedimos que cumplan su deber como legisladores, y en todo lo que no estén de acuerdo que lo digan, pero que a la mera hora por un tema de estrategia de quererse unir, de entorpecer los trabajos del grupo del PAN ahora hagan alianza sin preocupación que puedan tener hacia Veracruz y es totalmente un capricho e irresponsabilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Al inicio de la sesión de este martes, las bancadas del PRI y de MORENA abandonaron el recinto legislativo por no estar de acuerdo con la forma en que arrancó la lectura de la orden del día.

El coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica denunció desde su curul que la Gaceta legislativa no se les había entregado en tiempo y forma, lo que detonó en la salida de los legisladores.

El legislador acusó que los panistaas están tratando con ligeresa y opacidad el presupuesto para Veracruz del próximo año y dejò en claro que la bancada de Morena estaáen contra de los nuevos créditos por 4 mil milones de pesos pretende contratatar el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.

“Se nos dijo que habría respeto para los grupos legislativos pero lo que vemos es que gobierno panista está manejando al Congreso como una oficialía de partes”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, dejó en claro que no permitirán que el PAN quiera imponerse en el congreso local.

“Hay puntos que se metieron en la orden del día y no están debidamente consensados por todos los grupos y fue una falta de respeto para todos los legisladores.”

El coordinador priista dijo que al momento carece de información acerca de cómo viene el presupuesto para el 2017.

“Lo único que tenemos de presupuesto y se los dije a los compañeros es lo que trajo la secretaria de Finanzas, que lo trajo el gobierno anterior y es lo único que tenemos, porque estamos esperando la reasignación del presupuesto”, dijo el priista.

Al respecto, el panista Sergio Hernández, dijo que mantiene su respeto hacia esos grupos legislativos “porque estamos conscientes de que Veracruz no es de caprichos ni de partido, nos importa a todos y ahora que no tengan la madurez de dialogar es problema de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *