Mucho bochorno en el norte y sur del Estado; lluvias fuertes en montañas por la noche


– Precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas
– En costas las lluvias serán menores a 25 mm y por la madrugada
– En la sierra se registran temperaturas matutinas mínimas de 4° a 6° C
SINTESIS:
Hoy se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz; esperando que durante la tarde y noche se registren lluvias localmente fuertes especialmente en zonas montañosas de dicho Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condición de cielo nublado, observándose la mayor concentración nubosa sobre la región montañosa central y sobre las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se registran lluvias y actividad eléctrica. El viento es variable con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas.
El huracán “Danny” en aguas del Océano Atlántico continúa con su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, este sistema no afecta la región de pronóstico, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y entrada de humedad hacia la región de pronóstico, mantendrán las condiciones para lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, siendo vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, principalmente en los límites de los estados de Veracruz con Oaxaca y Puebla, en el resto del Estado las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm. El viento será de componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura registrará máximas de entre 38° a 41° C, en el norte y sur del Estado, manteniendo un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, sin embargo en regiones montañosas de los Estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla se registran temperaturas matutinas mínimas de 4° a 6° C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas, así como por la presencia de lluvias puntuales fuertes, las cuales puede provocar encharcamientos en zonas urbanas y deslizamientos de tierra. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.