Mucho calor en el norte y sur del Estado; lluvias fuertes en montañas por la tarde/noche


– Las precipitaciones serían fuertes en los límites con Puebla e Hidalgo; habrá actividad eléctrica
– Tomar medidas pertinentes por lluvias y altas temperaturas
SÍNTESIS:
Se espera un incremento en las temperaturas máximas en las porciones norte y sur del Estado Veracruz, con potencial de lluvias fuertes en zonas altas así como en el norte de Puebla y Oaxaca.

ANÁLISIS:
En el estado de Veracruz se muestran condiciones de cielo nublado por nubes medias y altas sobre las zonas más elevadas de regiones montañosas colindantes con Hidalgo y Puebla, la nubosidad convectiva más significativa se ubica frente a su zona litoral.

El viento se encuentra en calma.

El ambiente en zonas montañosas es templado, en planicies y zona litoral es caluroso, esperándose temperaturas máximas próximas de 38 a 40°C en la porción sur de la entidad.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Continuará el ingreso de humedad desde el Golfo de México en interacción con las condiciones orográficas y de temperaturas sensiblemente altas prevaleciendo cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) por la noche y madrugada en zonas montañosas colindantes con el estado de Puebla desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan sin descartar algunas lluvias con valores cercanos a 125 mm; para las cuencas de los ríos Pánuco, Coatzacoalcos y Tonalá así como en la región de Los Tuxtlas, planicies y zonas costeras se esperan algunas lluvias puntuales menores a 15 mm, las lluvias en todos los casos serán con actividad eléctrica.

El viento estará en calma durante la mañana y será del Este y Sureste con velocidades de 10 a 20 km/h en el transcurso de la tarde. Las temperaturas máximas en las porciones norte y sur del Estado tendrán valores de 38 a 40° C, en regiones montañosas el ambiente será de templado a cálido, en planicies y zona litoral de caluroso a muy caluroso, para las regiones montañosas que limitan con Puebla, Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 3 a 6° Celsius.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias puntuales fuertes, encharcamientos en zonas urbanas y tormentas eléctricas, así como por temperaturas altas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.