Mar. Jul 16th, 2019

Murieron 152 marinos en el cumplimiento de su deber durante el sexenio

El presidente Peña Nieto recordó a los 152 marinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante su sexenio.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó al personal de la Secretaría de Marina por el Día de la Armada, indicando que se deben sentir orgullosos por el trabajo realizado a lo largo de su sexenio.

En un evento realizado en el Astillero 20 de la Marina en Salina Cruz, Oaxaca, Peña Nieto aseguró que la marina ha cumplido a cabalidad las misiones que la nación les ha encomendado y resultado de eso es que el mar es una de vía de transporte confiable nacional e internacional.

Agregó que la Secretaría de Marina siempre se esforzó por atender a los mexicanos en momentos difíciles como los sucedidos en el estado oaxaqueño con los sismos de septiembre del 2017 y en febrero pasado, en los que demostraron su heroísmo al intervenir de manera inmediata.

El presidente destacó que la labor demostrada es motivo para que los efectivos de las fuerzas armadas se sintieran orgullosos, ya que brindaron apoyo a los damnificados, atendieron a los lesionados y brindaron alimentos a quienes lo necesitaban.

El jefe del Ejecutivo federal recordó a los 152 marinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante su sexenio, aprovechando para brindarles un homenaje y reiterar el pésame a las familias.

Por último, manifestó que la defensa naval ha sido por casi dos siglos una garantía para la protección del país, y resaltó el trabajo realizado con la creación de 16 buques y 11 embarcaciones para Petróleos Mexicanos y otras 11 que se encuentran en construcción en los astilleros navales.