Música, danza y dibujos infantiles, en el Palacio Legislativo


• Inauguran exposición de niños con capacidades diferentes, atendidos por la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”

XALAPA, VER.

Un espectáculo de música y danza acompañó la inauguración de una exposición de dibujos de ocho niños y niñas con capacidades diferentes, quienes reciben tratamiento de manera casi gratuita en la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”, la tarde de este viernes en el Palacio Legislativo.

Participan con sus trabajos –elaborados con gis, colores, plumones y crayones– los niños Tomás Mauricio Rojano, Aldo Isael Juárez Gómez, Zajah Herrera Morales y Saúl Alán Juárez Gómez, y las niñas Karla Contreras Morales, Katia Rojano y Emely Méndez González.

La subdirectora de la Asociación, Yasbel Suazo Hernández, agradeció la oportunidad de que los menores expongan sus trabajos y dijo que por los medios de comunicación, padres de familia y personal del organismo asistencial supieron que el recinto legislativo es un espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas y culturales, y solicitaron el espacio.

Explicó que la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”, a cargo de Ezaú Aguiz Urbina, inició actividades el 10 de julio de 2009 y apoya a madres solteras de bajos recursos. Los servicios se ofrecen a cambio de una cooperación voluntaria, casi gratuita, a niños con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y problemas de lenguaje, entre otros.

Además ayudan a hospedarse a jóvenes deportados de Estados Unidos y les ofrecen terapias. Se mantienen con la venta de productos elaborados por las madres de familia, como barras de amaranto orgánico, chocolates y pulseras, así como de aportaciones voluntarias.

Invitó a la sociedad a donar comida, ropa, calzado o material didáctico a la institución, ubicada en la calle Primo Tapia 42, esquina José Mancisidor, colonia Emiliano Zapata, en Xalapa.