Música, danza y dibujos infantiles, en el Palacio Legislativo

• Inauguran exposición de niños con capacidades diferentes, atendidos por la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”

XALAPA, VER.

Un espectáculo de música y danza acompañó la inauguración de una exposición de dibujos de ocho niños y niñas con capacidades diferentes, quienes reciben tratamiento de manera casi gratuita en la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”, la tarde de este viernes en el Palacio Legislativo.

Participan con sus trabajos –elaborados con gis, colores, plumones y crayones– los niños Tomás Mauricio Rojano, Aldo Isael Juárez Gómez, Zajah Herrera Morales y Saúl Alán Juárez Gómez, y las niñas Karla Contreras Morales, Katia Rojano y Emely Méndez González.

La subdirectora de la Asociación, Yasbel Suazo Hernández, agradeció la oportunidad de que los menores expongan sus trabajos y dijo que por los medios de comunicación, padres de familia y personal del organismo asistencial supieron que el recinto legislativo es un espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas y culturales, y solicitaron el espacio.

Explicó que la Asociación “1, 2, 3 por mí, y por todos mis amigos”, a cargo de Ezaú Aguiz Urbina, inició actividades el 10 de julio de 2009 y apoya a madres solteras de bajos recursos. Los servicios se ofrecen a cambio de una cooperación voluntaria, casi gratuita, a niños con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y problemas de lenguaje, entre otros.

Además ayudan a hospedarse a jóvenes deportados de Estados Unidos y les ofrecen terapias. Se mantienen con la venta de productos elaborados por las madres de familia, como barras de amaranto orgánico, chocolates y pulseras, así como de aportaciones voluntarias.

Invitó a la sociedad a donar comida, ropa, calzado o material didáctico a la institución, ubicada en la calle Primo Tapia 42, esquina José Mancisidor, colonia Emiliano Zapata, en Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *