Nabor Nava debe mantenerse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública

* El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos respaldó la permanencia del Mayor al frente de la institución para no generar “vacío de mandos”

XALAPA, VER.

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos se pronunció porque el mayor José Nabor Nava Holguín se mantenga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de la renuncia que presentó Arturo Bermúdez Zurita para esclarecer ante las instancias correspondientes el origen de su patrimonio personal y defenderse de los señalamientos que le imputan.

El legislador aseguró que lo más prudente para no generar un “vacío de mandos” es que Nabor Nava Holguín se mantenga como encargado de despacho de la SSP o en su caso,el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, permanezca al frente de la institución durante los meses que quedan a la actual administración estatal.

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura advirtió que designar como titular de la dependencia estatal a una persona externa podría afectar la estrategia de seguridad que ya se implementa en la entidad.

En torno a la renuncia de Bermúdez Zurita, José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró la salida del exfuncionario estatal como inadecuada, ya que antes de dejar el cargo a cuatro meses de que concluya la responsabilidad del actual Gobierno del Estado, debió dar una explicación convincente sobre la adquisición de diversos inmuebles en el extranjero.

“Bermúdez debió dar una explicación a los señalamientos y seguir en su cargo como responsable de la seguridad hasta el 1 de diciembre”.

Por último, reiteró que cualquier acción que se lleve a cabo en este momento en materia de seguridad deber realizarse para el beneficio de los ciudadanos y no para atender determinados intereses políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *