“Nadie es intocable, ya cayó el jefe de la banda, vamos por los demás”: Gobernador

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ninguno de los excolaboradores de Javier Duarte es “intocable”.

Indicó que tanto los operadores como exservidores públicos señalados por corrupción y entre los que se encuentran diputados locales y federales, ya son investigados.

“Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación, el exsecretario de Finanzas, el exsecretario de Obras, el de Sefiplan, la coordinadora de comunicación Social, hay muchos que ya están en la cárcel”, dijo.

Ante el cuestionamiento sobre la poca actuación contra Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, excolaboradores de Duarte de Ochoa, refirió que hay exservidores públicos que están bajo investigación, tales como el exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, y otros están prófugos, como el extitular del Seguro Popular, Leonel Bustos.
Aseguró que se está trabajando con base en la ley y se actúa de forma adecuada para que los señalados no impidan la acción de la justicia.

“No veo porque se diga que puede haber intocables, no, no hay intocables, hay decisión de hacer valer la justicia y para hacer justicia se tiene que trabajar, se tiene que profundizar en base a la ley, actuando adecuadamente para impedir que vayan a huir de la acción de la justicia, es lo que se está haciendo”, expuso.
En ese sentido, comentó que los diputados federales intentan proteger a sus homólogos Tarek Abdalá y Alberto Silva, quienes son señalados por el desvío de miles de millones de pesos.
“El fuero no es para siempre, las leyes sí lo son, no me dediqué a vacacionar, a descansar, me dediqué a buscar culpables y en cualquier momento todos los colaboradores de Duarte caerán”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *