Nadie respeta la veda del cangrejo azul

Ante la falta de vigilancia en Tecolutla y Nautla

Por. José Prigadaá

Tecolutla

Ante la falta de vigilancia por parte de efectivos de la Secretaría de Marina y Ejercito Mexicano, los pescadores furtivos hacen de la suyas en potreros y manglares de los municipios de Tecolutla y Nautla ignorando que el cangrejo azul está en veda por decreto hasta el día 30 de septiembre.

Esto fue publicado en el diario oficial de la federación el día 4 de agosto, y dice a la letra que está prohibida la captura del cangrejo azul o Guanaja a partir del día 15 de agosto, hasta el día 30 de septiembre.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA da conocer que en el municipio de Nautla hay personas que tienen permisos para la captura de esta especie, pero que deben de abstenerse hasta el día antes señalado, ya que de no ser así, podrían ser sancionados conforme a la ley.

Se aclara en lo publicado en el diario oficial de la federación que aquel que tenga embodegada este tipo de mercancía, debe de darlo a conocer de manera inmediata ante la autoridad competente, así como también si pretende trasladarla a otro lugar por cualquier vía de comunicación.

Lamentablemente el personal de la Secretaría de Marina y Ejercito Mexicano no hace su trabajo en esta región, donde docenas de personas siguen haciendo negocio en restaurantes de lujo y fondas con la venta de manos de este cangrejo ahora protegido por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *