Mar. Oct 27th, 2020

Nautla merece una estación de BOMBEROS; dice Carlos Castro

La estación más cercana está a 30 kilómetros de distancia

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Carlos Castro director municipal de Protección Civil señaló que solicitará el gobierno municipal al gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares la instalación de una estación de bomberos en esa zona.

Afirmó que desafortunadamente este proyecto tan importante para los nautecos no se pudo concretar en este sexenio, por lo que espera que durante la administración de Miguel Ángel este pueda finiquitarse.

“Claro que hace falta una estación de bomberos en este lugar, ya que los tragahumos más cercanos que tenemos tienen que venir del municipio de Martínez de la Torre que está ubicado a 30 kilómetros de distancia”, destacó.

Afirmó que el municipio tiene el terreno suficiente para la instalación de esta estación, así como el agua necesaria, y el personal, por lo que solo pararían por el edificio y las motobombas que cuestan más de 2 millones de pesos cada una.

Dio a conocer que esta estación de bomberos no solo beneficiaría a las familias nautecas, sino también a las comunidades de los municipios de Tecolutla, San Rafael, Misantla y Vega de Alatorre.

Finalmente reveló que los incendios más comunes en ese municipio, son los forestales, por lo que tiene que trabajar en ellos a cubetazos de agua y pala con el apoyo de los comuneros.