Necesario el mantenimiento y rehabilitación de carreteras de Veracruz

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés solicitará a las autoridades del estado y la federación la intervención para subsanar vías que estén en mal estado.

Xalapa, Ver.

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que presentará en tribuna un exhorto para que las autoridades del Estado y la Federación realicen lo necesario en el ámbito de su competencia a fin de rehabilitar las carreteras de la entidad, dado que están en condiciones deterioradas.

El legislador indicó que en la temporada de lluvias, las carreteras sufren aún más deterioro y por ello es necesario que las autoridades den prioridad a la rehabilitación o mantenimiento de estas vías de comunicación para evitar que las veracruzanas y veracruzanos sufran accidentes viales a consecuencia de carreteras en mal estado.

La infraestructura carretera en buenas condiciones es indispensable, porque de ello depende el traslado de mercancías y el tránsito de visitantes en municipios con vocación turística, abundó el diputado.

Una carretera en mal estado –advirtió- genera mayor incidencia de actos delictivos porque al circular el automovilista o conductores de un autobús a muy baja velocidad, es proclive a ser víctima de asaltos, incluso secuestros u otras prácticas ilícitas.

Citó como ejemplo las vías que comunican a Chicontepec que están totalmente dañadas, lo mismo las que conducen a la sierra de Otontepec, aunque de norte a sur y centro de la entidad hay carreteras en mal estado y es ahí donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debe atender y trabajar.

Además de ello, deben analizar los avances en la infraestructura vial iniciada durante la presente administración y compararlas con las metas proyectadas y si hay retraso aclarar las causas.

Hay el compromiso de la administración estatal de terminar el túnel sumergido de Coatzacoalcos en este año y confía que cumplan porque han gastado mucho dinero en esa obra que tiene más de 10 años en proceso, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *