Necesario regular la economía e incrementar el salario mínimo: Margarita Zavala

Ciudad de México.- El trabajo dignifica, siempre que este sea honesto y útil y su retribución sea justa y digna, el Estado debe de poner las condiciones para que este trabajo se dé y para nunca esclavizar a las personas, así lo dio a conocer en conferencia de prensa en  el Día del Trabajo, la Candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo.
“a mi consideración, como lo hace la propuesta de López Obrador, cuando regala dinero a los ninis, como también lo puede hacer la renta básica universal, hoy incluso, rechazada ya en los países donde se inició como prueba piloto, como se propone en el Frente que encabeza Ricardo Anaya, este tipo de cosas solo generan un clientelismo puro” expresó.
Indicó que es necesario regular la economía y facilitar el ingreso al mercado formal, reduciendo al mínimo o eliminando la cuota obrero patronal, y el salario mínimo debe de incrementarse y eliminarse el ISR, para los trabajadores con ingresos menores de los 15 mil pesos.
Resaltó que, para las mujeres, propone sanción efectiva, a quien discrimine entregando un sueldo menor a las mujeres por trabajo igual, por lo que dijo, “ya es momento de poner un alto a la discriminación contra las mujeres en todo, y en relación con el ingreso y salario”.
De la misma manera, propone el acceso universal a las prestaciones básicas de las trabajadoras del hogar y con facilidades para ingresar al mercado formal del trabajo, la mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y el fortalecimiento del programa estancias infantiles.
Para los jóvenes, para que vayan integrándose en el mercado formal y acumulen derecho desde que inicien a trabajar; la candidata independiente, propone fomentar la cultura del emprendimiento, acompañado de un sistema financiero fuerte con facilidades y formalidades de los empleos que se generan, y también, prohibir y sancionar la discriminación contra los jóvenes, a través del salario, del trabajo y rechazar el trabajo infantil.
Margarita Zavala, señaló que se necesita que el Estado intervenga para que dé incentivos fiscales, para que los empleadores puedan contratar a personas con discapacidad y desde luego la integración de las comunidades indígenas, para que también puedan generar sus propios empleos, desde luego con respeto a sus usos y costumbres.
De la misma manera resaltó que los sindicatos deben de ser libres, libres en su afiliación, en sus decisiones, de su organización y respetuosos de su libertad y dignidad, y que los líderes sindicales no abusen sobre sus integrantes, agregando que “el abuso del poder se tiene que castigar el Estado debe proteger la libertad, dignidad de las personas incluyendo los sindicatos”.
Durante la conferencia de prensa en la casa de campaña, Margarita Zavala presentó a Eufrosina Cruz, como asesora política de desarrollo social y combate  a la pobreza y desigualdad, quien durante su intervención subrayó que la campaña independiente encabezada por Margarita Zavala, es la suma de un millón de voces, historias que exigen justicia, libertad, bienestar, seguridad y democracia, para los asesinatos, desapariciones y mujeres víctimas de feminicidios, pero sobre todo justicia y bienestar para los 53.4 millones de mexicanos que hoy viven en pobreza, agregando que, no hay recetas mágicas para cambiar el rostro de pobreza de la noche  a la mañana.
“porque en México cada día hay más personas en situación de pobreza y eso no solo es injusto, sino inhumado, y nada cambiará en este país, si no rompemos el circulo vicioso de la pobreza; con mejor educación, servicios de salud, con agua potable en todos los hogares, con vivienda digna para todos, con servicios públicos de calidad y con políticas de desarrollo focalizadas en los pueblos indígenas, pero, sobre todo un gobierno sustentado con valores de trabajo” dijo.
Eufrosina Cruz, hizo hincapié que México no necesita subsidios, sino que los mexicanos necesitan que se generen oportunidades, para aportar capacidades para el desarrollo de México. Por ello, la importancia de una visión integral de Estado, donde se construyan desde abajo las condiciones para asegurar el desarrollo de este país, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *