“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer”, reitera Duarte sobre multihomicidio en la Narvarte


– Se hizo un juicio a priori contra un representante de la sociedad que nada tuvo que ver
– Refirió que en un hecho inédito declaró ante la PGJDF y lo hizo porque tiene la conciencia limpia

El gobernador Javier Duarte respondió que por más legítimas que sean las causas, por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan en el caso de la colonia Narvarte en el Distrito Federal, “cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”, paso a paso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha ido desarrollando su investigación y dando a conocer a la luz pública los avances en torno al aberrante caso en donde lamentablemente fallecieron cinco personas.

En conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal señaló que desde un inicio hubo un linchamiento público hacia su persona por el crimen ocurrido hace un mes, algunos conocidos escritores e intelectuales que lo señalaron.

“Si yo fuera Javier Duarte, un ciudadano más como lo soy en mi persona, pues no tendría mayor relevancia, porque yo en mi conciencia, estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver con este caso, ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver como en ninguno de los otros casos que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, expresó.

Sin embargo, es el gobernador de Veracruz y representa a 8 millones de personas, por lo que sí vale la pena subrayar porque la “ofensa” de personas que hicieron este escarnio, que hicieron este linchamiento, no tan sólo lo hicieron en contra de Javier Duarte, sino contra el pueblo de Veracruz, aseveró.

Recalcó que poco a poco el caso de la Narvarte se está esclareciendo, se está dando a conocer la verdad de los hechos, lamentables, tristes, aberrantes, por ello, refrendó su solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida en este suceso, pero recalcó que es importante que antes de emitir cualquier señalamiento y hacer campañas en donde prácticamente se está sentenciando una culpa, primero hay que esperar a que se esclarezcan los hechos.

Subrayó que la instancia encargada es totalmente distinta a la del Gobierno de Veracruz, incluso es un gobierno emanado de otro partido político, distinto al que gobierna a Veracruz, lo que da mayor fortaleza a lo que viene diciendo.

Refirió que en un hecho inédito declaró ante las autoridades de la Procuraduría capitalina y lo hizo porque tiene la conciencia limpia, porque no tiene nada que ocultar, porque es un hombre de bien, que todos los días trabaja con determinación y con mucha energía en favor de la sociedad que representa, trata de responder todos los días a esa confianza con su esfuerzo.

“En un hecho en donde se hace un juicio a priori, donde se hace un juicio sumario y se genera una sentencia popular en torno a una persona que representa a una sociedad que nada tuvo que ver en esta situación”, aseveró.