Niega MAYL indisciplina financiera

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defendió a su administración y negó que manejen con opacidad los recursos públicos.
Tras los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto incumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera por parte de su Gobierno, aseguró que nadie puede decir que trabaja sin transparencia.
“Hemos estado gastando con transparencia y honestidad, con absoluto apego a la ley, nadie puede decir que se actúe en el Gobierno de otra manera”.
Añadió que se ha conducido con un esfuerzo de austeridad y contención del gasto, que ha llevado al Gobierno del estado a limitar sus gastos al máximo.
E insistió en que el Gobierno federal debe participar en el rescate de Veracruz, ya que hay “un boquete financiero” de 20 mil millones de pesos, que se suma a la deuda de 4 mil millones de pesos que se tienen con los Ayuntamientos.
“El Gobierno federal debe participar por muchas razones, y una razón sustantiva es que Veracruz le da mucho a México, y no merece vivir en la situación que vivimos”.
Sobre los cambios en su administración, advirtió que todos los servidores públicos son evaluados permanentemente, y que  estos cambios obedecen a una exigencia de mantener las finanzas sanas en el estado y que permitan dar servicios de calidad al Estado y cumplir con sus obligaciones.
“Todos los servidores públicos de mi administración están sometidos a una evaluación permanente, (…) los servidores públicos, empezando por el Gobernador se debe ganar todos los días el derecho, la posibilidad, el honor de servirle a los veracruzanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *