Dom. May 26th, 2019

Niños cuestionan cuándo se resolverán problemas de desapariciones e inseguridad: INE

El INE explicó que además de las desapariciones e inseguridad los niños se cuestionan temas sobre el tráfico de órganos y la discriminación.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta este lunes cerca de 250 mil niños y adolescentes participaron en la octava Consulta Infantil y Juvenil y estimó que a partir de este martes se espera una mayor participación, ya que el 70 por ciento de las casillas se instalarán en las escuelas.

En el marco de la Feria Internacional y Juvenil que se realizó en el Parque Bicentenario, los niños se cuestionaron cuándo se resolverán problemas como el de las desapariciones, la inseguridad, la discriminación, así como el tráfico de órganos y de armas. 

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los cuestionamientos de los menores son el reflejo de la realidad del país, realidad que, dijo, tendrán que atender quienes definen las políticas públicas.

Agregó que los resultados de la consulta se enviarán al Congreso de la Unión, al presidente de la República y a los gobernadores para que se impulsen políticas públicas en favor de este sector.

Se trata, dijo, de que la opinión de niñas y niños sea tomada en cuenta y se considere para cuando se hagan leyes o se tomen decisiones de gobierno.

Finalmente, Lorenzo Córdova confió en que los gobernantes tomen buenas decisiones, que den resultado pronto para que no haya pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad y sobre todo que haya paz.