Sáb. Oct 24th, 2020

Niños de Nautla estudian sin libros

*Hacen del baño en el monte a falta de sanitarios

*Padres de familia decididos a bloquear la carretera federal

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Padres de familia de la escuela del Centro poblacional “Emiliano Zapata” señalan que 30 alumnos de preescolar y primaria estudian en situaciones reproblables, que los niños no tienen un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas, y que temen que esta situación empeore en la temporada invernal que ya está en puerta.

Hilda Aguilar Herrera lamentó que a estas alturas los niños de primaria no tengan libros para seguir el programa educativo del ciclo escolar 2016-2017 que dio inicio desde hace 15 días en todo el país.

Afirmó que de esta situación ya están enteradas las autoridades que aun representa el doctor Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, pero que lamentablemente es como gritar en el desierto.

Añadió que si el gobierno de Veracruz no hace nada por estos niños, los padres de familia están determinados a bloquear la carretera federal que une este municipio con la ciudad y puerto de Veracruz en los próximos días.

Agregó que los infantes tienen que ir al baño en el monte, arriesgando que sean picados por un animal ponzoñoso, esto sin contar que pueden ser atacados por un pervertido sujeto.