Niños son acarreados como mulas por productores de limón persa

*Son trasladados a los campos de limón persa a trabajar

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE: Mujeres, hombres, niños y hasta bebes son movilizados diariamente en esta región a los cultivos de limón persa en camionetas de redilas sin ninguna protección que pueda evitar un accidente grave.

Micaela García García de 56 años de edad, y vecina de la colonia Vista Hermosa explicó que todos los días tiene que llegar a las 5 de la mañana acompañada de sus dos menores hijas a la parada del Súper 2000 en la zona de Plaza Verde para poder encontrar trabajo cortando limón.

Explicó que tiene que esperar por más de 2 horas para poder ser contratada por algún empacador, o productor de limón persa, mismo que es el encargado de llevarlas al campo en camionetas de redilas o de batea para ponerse a trabajar, y ganarse de 200 a 300 pesos al día.

“Claro que tengo miedo, ya que salir a trabajar al campo tiene sus riesgos, principalmente cuando nos trasladan en vehículos en mal estado, ya que los choferes van muy de prisa, o de plano regresan en estado de ebriedad sin que las autoridades puedan hacer algo para ayudarnos”, dijo.

Agregó que todos los días sale de su casa con la bendición de Dios, ya que no sabe si regresará con bien, o sufrirá un accidente como ya han ocurrido en esta región por culpa de estos malos choferes que son solapados por la Policía Federal (sector Caminos), los cuales los ven pasar, y no les dicen nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *