Mie. Sep 18th, 2019

niversidad Veracruzana, sinónimo de arte, ciencia y luz: Gómez Cazarín

– Sus 75 años de vida reflejan grandeza y pleno compromiso con la excelencia educativa en el nivel superior.

 

Xalapa, Veracruz., 11 de Septiembre de 2019.

“Desde 1944, la Universidad Veracruzana (UV) se erige como la máxima casa de estudios de nuestro estado y una de las instituciones de educación superior públicas más importantes de México; por tal motivo, expreso mi cálida felicitación a su comunidad, cumplen un año más de éxitos y resultados”, fue el mensaje de reconocimiento del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, con motivo del #75AniversarioUV.

El Diputado de Morena sostuvo que la UV es un referente histórico de la entidad, protagonista del quehacer científico y alma máter de extraordinarios profesionistas “sus 75 años de vida reflejan grandeza y pleno compromiso con la calidad educativa en el nivel superior”.

“En este sentido, con mucho afecto envío un fuerte abrazo a todos los universitarios, encabezados por la Rectora Sara Ladrón de Guevara, académicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados. Igualmente, felicito a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emanó de sus aulas y es también un orgulloso profesor e investigador”.

Asimismo, el legislador agradeció la presencia estratégica de la institución en cinco regiones: Xalapa, Veracruz, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán; “donde se da cobertura a aproximadamente 80 mil jóvenes y se expresa el espíritu de justicia social, arte, ciencia y humanismo de este hermoso estado”.

A la vez, resaltó la incidencia de la Universidad en la formación de una mejor ciudadanía, “porque la UV entrega a la sociedad, además de mujeres y hombres bien capacitados, personas con valores y principios democráticos bien consolidados para el libre ejercicio del pensamiento crítico, informado y visionario en las distintas ramas del conocimiento”.

Gómez Cazarín aceptó que la autonomía de la casa de estudios ha sido vulnerada por anteriores Gobiernos; no obstante, celebró que actualmente ya cuenta con un presupuesto anual seguro y estable, que le brinda la certeza financiera para cubrir sus necesidades primordiales, “a nuestra Universidad hay que protegerla y fortalecerla, porque en el ámbito educativo se ha ganado a pulso el prestigio como institución pública de excelencia”.

“La UV es un espacio de libertades, de pluralidad en las ideas, reflexión y diálogo; sus proyectos en docencia, investigación y difusión de la cultura llenan de orgullo a Veracruz ¡Feliz 75 Aniversario!”, concluyó.