No basta con legalizar la mariguana en zonas turísticas, debe ser en todo el país: Ex diputado

El ex diputado y promotor de la legalización de la mariguana, Fernando Belauzarán, opina que no basta con legalizar su venta en zonas turísticas, sino que debe ser en todo el país.

“No basta con zonas turísticas, debe regularse en todo el país, la verdad que el prohibicionismo es un fracaso rotundo., no ha conseguido ninguno de sus objetivos, hoy tenemos mayor producción, mayor tráfico, mayor consumo y ha generado consecuencias no deseadas porque los únicos beneficiarios de la prohibición son las bandas criminales que por el mercado negro hacen el negocio más lucrativo del mundo”, recalcó.

Dijo que eso debe cambiar sobre todo porque cada vez en más estados de la Unión Americana lo hacen y eso hace que haya menos tráfico ilegal y que la mariguana se quede en México, aumentando el mercado negro, tal vez sea más barata pero con todos los vicios que conlleva la prohibición. “Aquí nos quedamos con los muertos, es el peor de los mundos”, señaló Belaunzarán.

El ex diputado federal negó que vaya a aumentarse el consumo con una eventual legalización de la mariguana y dijo que por el contrario, generaría empleos, disminuiría la violencia y aumenta el ingreso de impuestos al gobierno.

Prohibir no es prevenir y regular no es permitir, insistió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *