Dom. Dic 15th, 2019

MEX013. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/01/2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 04 de enero de 2019, en Ciudad de México (México). El Banco de México promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que dictamina que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. EFE/Sáshenka Gutiérrez

“No creo que el faro de la ley vaya a violar la Constitución”, confía AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que en el Ejecutivo nadie va a violar la Constitución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los organismos autónomos van a decidir si se suman a las políticas de austeridad.

 

 

Al respetar los amparos que se han interpuesto en rechazo al tope salarial al servicio público para que nadie gane más que el presidente de la República, como ordena la Ley de Remuneraciones, Andrés Manuel López Obrador confío en que se respetará la Constitución aunque afirmó que su gobierno respetará el fallo del Poder Judicial.

 

“No creo que el faro de la ley se vaya a atrever a violar la Constitución”, expresó el presidente López Obrador, al celebrar que se ejerzan estos derechos, como acudir ante la autoridad competente cuando la gente sienta que está siendo afectada. “Este es otro cambio (que arribó con el nuevo gobierno), vivimos en un Estado de derecho”, manifestó.

 

“En el caso del Ejecutivo nadie va a violar la Constitución “, enfatizó el primer mandatario de la nación.

 

Los organismos autónomos decidirán si se suman a las políticas de austeridad, destacó López Obrador al insistir en que el poder legislativo redujo su gasto en un 25%.

 

 

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo subrayó que la resolución ante estas inconformidades “ya no depende de nosotros; no es conmigo, es con la ley y ya se establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República”.

 

“Las autoridades van a responder y somos respetuosos de la resolución definitiva del Poder Judicial. No vamos a imponer nada solo estamos aplicando la ley existente”.