No da una la SCT y SEDESOL con la entrega de pantallas gratuitas en la región

Personas de la tercera edad tuvieron que esperar hasta 8 horas para poder recibir su tele

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

La mala planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social en la entrega de pantallas provoco que en este municipio por lo menos dos personas de la tercera edad fueran llevadas de emergencia al centro de salud de la cabecera municipal y al hospital de zona Manuel Ávila Camacho del municipio de Martínez de la Torre por presentar presión arterial alta.

Elementos de la Cruz Roja del municipio de San Rafael atendieron en el salón de convenciones a más de 40 personas adultas mayores, la cuales fueron citadas por el personal de la SEDESOL desde las 8 de la mañana, y eran las 5 de la tarde y aún seguían esperando se les entregara el aparato receptor.

Sergio Omar Viveros Dorantes fue el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de planear este evento, el cual estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que por momentos parecía que los beneficiados desmallarían ante la espera de horas a las afueras del salón social.

Gracias a la intervención de trabajadores del municipio las cosas pudieron salir bien, ya que el alcalde Gumaro Ochoa Artezan tuvo que prestar más de 50 empleados para ayudar a los representantes de SEDESOL, los cuales no daban una con la operatividad de la entrega de más de 1764 pantallas de 24 pulgadas.

Mientras esto ocurría, el que brillo por su ausencia fue el delegado estatal de esta dependencia federal Arturo Montiel Montiel, quien dijo que tenía que viajar de urgencia a la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *