Dom. Dic 15th, 2019

“No es mi objetivo acumular bienes”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no cuenta con tarjeta de crédito, ni cuenta de cheques.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cuenta con una quinta de 12 mil metros en Palenque Chiapas, en la cual vivían sus padres.

 

 

Al notificar con documentos y otras posiciones como tarjeta bancaria, el presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador informó que ya presentó su declaración de bienes.

“Este es el registro que se presentó en la Secretaría de la Función Pública, (SFP)”, detalló, al aclarar que “nunca me ha interesado el dinero, yo lucho por ideales, no he tenido como objetivo acumular bienes materiales”.

Al destacar que la información ya se puede consultar en la página de la SFP, López Obrador indicó que en ese archivo se detallan “mis bienes y los de mi esposa. Ésta es la tarjeta que tenía para recibir mi pago cuando no estaba en el gobierno; no tengo tarjeta de crédito, ni cuenta de cheque; nunca he tenido. Me van a pagar con esta tarjeta”, dijo el primer mandatario de la nación al mostrar el plástico ante la opinión pública.

“La transparencia es la regla de oro de la democracia, todos sin excepción van a presentar su declaración y lo van a hacer por convicción; no habrá excepciones”, remarcó el Jefe del Ejecutivo al afirmar que todos sus colaboradores van a transparentar sus bienes.

“No tengo bienes más que la quita de Palenque que está escriturada a nombre de mis hijos. Tengo el usufructo hasta que deje de existir, así esta en la escritura pública. Son 12 mil metros cuadrados y pertenece a mis cuatro hijos”, precisó el primer mandatario al reportar su propiedad en Chiapas.

“No es un rancho. Tampoco es finca (…) no soy hacendado. Es una quinta de 12 mil metros y ahí vivían mis padres, en Palenque”, agregó ante preguntas del la prensa.

Además, apuntó López Obrador, en su quinta en Palenque tiene árboles, para el auto consumo; “son frutales y maderables ceiba, cedros, y a veces llegan a posarse aves bellísimas, guacamayas”, describió.

Ante los posibles riesgos que podría enfrentar sus colaboradores por dar a conocer sus bienes, López Obrador señaló que “nadie debe ser secuestrado y todos (los ciudadanos) tienen que tener protección del gobierno”.