No es necesario que desaparezca el penal de Misantla para formar el de Martínez de la Torre

Julio Cesar Aguilar señala que solo haría falta una redistritación

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre

Julio Cesar Aguilar Palestina señaló que no es necesario que desaparezca el reclusorio de Misantla para formar otro en este municipio, por el contrario, aclaró que podría hacerse únicamente una redistritación que permita que el de la tierra del cachichin se quede.

Explicó el abogado que el de Martínez de la Torre podría tener jurisdicción en los municipios de Nautla, San Rafael, Tlapacoyan y parte de Atzalan, ya que para las familias que habitan en la parte baja de este municipio les es complicado llevar sus procesos en la jurisdicción de Jalacingo, ya que está a tres horas de distancia en autobús.

Añadió que si es urgente que este juzgado y penal sean abiertos en esta región, ya que hay un rezago en el tribunal de Misantla que no permite que los asuntos avancen como debe de ser.

“Claro que urge, ya que todos sabemos que el penal de Misantla ya fue rebasado por su población, eso sin contar que en el juzgado las nuevas políticas judiciales obligan al titular estar presente en cada audiencia”, añadió.

Finalmente el jurista mencionó que ya es urgente que se forme un nuevo juzgado en este municipio, y que dé inicio la construcción del nuevo centro penitenciario, el cual debe de quedar en un lugar despoblado en la zona de Piedrilla o Cañadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *