No es suficiente la mano de obra en Nautla para atender los cultivos

Se tiene que contratar gente de otros municipios; afirmó Marcía Rodíz

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Gracias a los diferentes cultivos que se han sembrado en esta región, hoy en día en este municipio la mano de obra es insuficiente para las cosechas de chile, sandía y jitomate, por lo que se tiene que traer gente de otros lados, así lo declaró Marcía Rodíz titular de la Dirección de Agricultura.

Dijo que se da empleo a personas de los municipios de Vega de Alatorre y Espinal en cada siembra y cosecha de sandía y chile jalapeño, lo que quiere decir que la economía del municipio está activa todo el año, y con ello el circulante.

“No puedo decir cuántas personas se emplean anualmente en esta región en cada corte, pero puedo asegurarte que son cientos los beneficiados gracias aquellos agricultores que apuestas a otro tipos de siembras”, señaló el entrevistado.

Marcía Rodíz afirmó que la economía de este municipio está más que activa, ya que no solo ahora es una región ganadera y pesquera, sino también productora de frutas y legumbres de primera necesidad en el país y el mundo.

Finalmente dio a conocer que gracias a la calidad de los productos que se siembran en esta región, los precios del kilogramo de sandía, chile verde y jitomate han sido bueno para los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *