No hay conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la UV, define Duarte tajantemente

Quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura, se equivocan total y rotundamente; cumplirá con el subsidio

Luego de más de dos horas de reunión en la sede de la rectoría de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió de manera clara y tajante: “no hay ninguna diferencia, no hay ningún conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana”.

En entrevista a su salida, el Mandatario estatal señaló que quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura entre las relaciones entre el Gobierno del Estado y la Casa de Estudios, se equivocan total y rotundamente.

Dejó en claro que solamente haría dos declaraciones: una, esa donde aclara que no hay conflicto con la institución de educación superior y la segunda, la que tiene que ver con los pagos.

Aseguró que todas y cada una de las acciones, obligaciones económicas y financieras de los subsidios que su administración tiene para con la Universidad, se van a atender.

Para ello han venido trabajando y este miércoles han tenido un acercamiento entre él y la Rectora.

La Rectora designó a la secretaria de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios y él instruyó al secretario de Finanzas y Planeación para que se pongan de acuerdo para atender todo lo que tiene que ver con las finanzas de la Universidad y el apoyo que viene dando el Gobierno estatal.

“El Gobierno de Veracruz nunca va a dejar de apoyar a la Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana es motivo de orgullo para los veracruzanos y siempre va a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó.

En una breve entrevista, el Ejecutivo estatal recalcó que su administración seguirá apoyando a la institución de educación superior.

“Reitero, somos el Gobierno estatal que más apoya a su universidad pública. Somos la entidad federativa que más apoya a su universidad de todas las entidades federativas. El Gobierno de Veracruz es el que más recursos aporta a su universidad pública y así lo vamos a seguir haciendo”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *