No hay reporte alguno por la inhalación de bióxido de carbono; PC regional

Seguirá bajando el termómetro

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Antonio Rosas Delón Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado con sede en esta ciudad, dio a conocer que hasta el día de hoy no sea presentado incidente alguno sobre casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

“La gente sabe que es peligroso prender cualquier tipo de fogata en lugares cerrados para subir la temperatura en esta temporada invernal, ya que sin darse cuenta alguien de su familia puede morir”, apuntó.

Dijo que se espera que el termómetro siga cayendo en las próximas semanas, por lo que recomienda a la gente evitar prender la estufa de la casa para mantener caliente el hogar, ya que esto es muy peligroso.

Añadió que estas mismas recomendaciones las han dado a conocer cada una de las 11 direcciones municipales de Protección Civil que a él le corresponde atender en su demarcación, y como resultado de esto está el saldo blanco.

Rosas Delón afirmó que dejar la lumbre de la estufa prendida, o carbón en un lugar cerrado para mantener alta la temperatura puede causar la muerte de las personas que en ella estén sin que se den cuenta, ya que respiran gases venenosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *