No hay sobre población cocodrilos en el estero

Aquel que los moleste, capture o asesine puede ir a una cárcel federal; Bautista Galindo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

SAN RAFAEL

Abraham Bautista Galindo titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que durante su gestión como titular de este departamento, no ha recibido reporte alguno de algún ataque que haya recibido algún ciudadano por parte de un cocodrilo.

Aclaró que si hay varios de estos animales en el estero que cruza por las colonias la Jungla y Gustavo del Valle, pero que hasta la fecha no representan ningún peligro.

Dijo que no pueden ser sacados y trasladados a otros lugar, ya que ese es su habita natural, y que debe de ser respetado de acuerdo a la ley, ya que aquel que los moleste, capture o asesine está cometiendo un delito federal que se paga con cárcel.

Aclaró el funcionario municipal que no hay una sobre población de cocodrilos en el estero y sus brazos de agua, que si hay lagartos que llegan a medir más de tres metros de largo, pero que no son peligrosos si no se les molesta o agrede.

Pidió a la gente que habita cerca del estero a que limpie sus patios, que no los tenga montosos o llenos de basura o triques, ya que estos son los lugares preferidos de los lagartos para esconderse.

Finalmente dio a conocer que por la temporada de calor el avistamiento de cocodrilos será más frecuente, ya que salen de las aguas a tomar el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *