Jue. Oct 29th, 2020

No investigarán a notarios priistas, reconoce Rogelio Franco

Las notarías de los magistrados Amadeo Flores Villalba, Francisco Portilla Bonilla, Carla Rodríguez y Fernando Charleston Salinas, todos ellos priistas, no serán investigadas ni se les retirará la licencia, así lo informó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Del mismo modo, dijo que Raúl Contreras Bustamante tiene licencia durante todo el tiempo de su encargo como director de la Facultad de Derecho de la UNAM; mientras Ángel Ramírez Bretón la justifica durante su desempeño como director jurídico del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, señaló que en relación con las licencias de los notarios Jaen Castillo Zamudio, Arturo Hernández Reinante, Esperanza Broca Castillo, Juan de Dios Zamora Hernández, Carlos Rendón Bonilla, Ignacio Telésforo Vargas Andrade, Virginia Villanueva Tenorio y Carlos José Díaz Corales se les requerirá que acrediten su estado de salud y, en caso de ser viable, se reincorporen a su función notarial.

En lo que respecta a las notarías con titulares que han pedido licencia por motivos de salud se encuentran los notarios Carlos Eugenio Cárdenas Bartell y Gilda de la Medina Soto.

Finalmente, expuso que lo anterior se dio derivado de la investigación que se realiza a las notarías que participaron en la constitución de empresas “fantasma”.