No le preocupan impugnaciones en su contra Julen Rementería

Xalapa, Ver.- El candidato al Senado de la República de la coalición México al Frente, Julen Rementería del Puerto, afirmó que no le preocupan las impugnaciones de la oposición, por el supuesto rebase de topes de campaña.

En entrevista en la plazuela del Carbón, previo a un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, afirmó que la oposición, en clara respuesta al dirigente del PRI, Américo Zúñiga, “no saben sumar”.

A la fecha, detalló, sólo hay una denuncia, por la colocación de propaganda en el sur del Estado antes del inicio de la campaña, y la empresa que se contrató ya reconoció su responsabilidad.

Aclaró que su campaña al Senado se planeó con una estrategia clara y siempre respetando los topes de campaña, por lo que no le preocupa las quejas del PRI.

Hay que recordar que el dirigente del tricolor, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que Julen Rementería ha gastado mucho en espectaculares y calculó que ya rebasó los topes de campaña, en solo un mes de hacer proselitismo.

Además, criticó el lema del candidato al senado, quien usa la frase Manos a la obra, asociando -según dijo el líder estatal- su trabajo en la SIOP y las obras que hizo el gobierno.

Al cuestionar al candidato sobre el tema, aclaró que su slogan está relacionado con su experiencia en el ramo carretero, pues además de la SIOP, estuvo al frente de la coordinación de la SCT, en el periodo de Felipe Calderón.

“Que les incomode a otros los resultados que hemos venido logrando en el pasado, es un asunto de ellos y no es un asunto nuestro”, dijo y reiteró que no le preocupan las quejas en su contra.

Explicó que el área jurídica y de finanzas es la responsable de justificar ante el INE el gasto de campaña y ya le notificaron que no implica la violación de la ley el uso de su slogan de campaña, “no tengo ninguna preocupación porque estamos dentro de la ley”.

El exdiputado local, aseguró que lo que realmente preocupa a los ciudadanos es conocer cómo se van a resolver los problemas de inseguridad, falta de empleo y mejoras en educación y en hospitales, y no las disputas o quejas partidistas.

Evitó opinar si el PRI no sabe ser oposición, pues -aseguró- no quiere entrar en confrontación o descalificación a los otros partidos de la contienda, pues PAN-PRD-MC, tiene como prioridad presentar propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *