No levanto la venta de carne por la Candelaria

Comerciantes de la central del mercado municipal reportan pérdidas económicas

POR JSOÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Carniceros del mercado Rosendo Topete Ibáñez señalan que les fue muy mal en la celebración del día de la Candelaria, ya que las ventas no repuntaron como ellos lo esperaban desde el día de ayer.

“Claro que la venta de carne no subió, los mismos clientes, la misma gente, los mismos kilos, lo que quiere decir que esto va de más a menos cada año, y esto no por el valor del kilogramo, sino porque no hay dinero para gastar en este tipo de cosas”, señaló Camilo Guzmán Medina.

Afirmó que lleva más de 15 años trabajando como carnicero, y que nunca había visto unas ventas tan bajas como las que se registraron este año para el día de la Candelaria, lo que quiere decir que la gente ya no quiere gastar en la elaboración de tamales.

“No solo perdemos los tablajeros, sino también aquellos que venden el tomate, los chiles y las hojas para los tamales, los cuales como usted puede ver, solo se miran unos a los otros en los pasillos de esta central de abastos esperando que alguien les compre la mercancía que con tanto esfuerzo adquirieron para ganarse unas monedas”, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *