Lun. Jul 15th, 2019

*No permitiremos un acto más de corrupción: Eric Cisneros*

_Exige al fiscal Jorge Winckler a “andar derechito” por el bien de los veracruzanos_

*Coatzacoalcos, Ver., diciembre 20 de 2018.
* El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, calificó como reprobado el trabajo que en estos dos años ha realizado el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al considerar inadmisible que de los más de 48 mil probables delitos del fuero común denunciados de enero a octubre de este 2018, no se tenga conocimiento del estado que guardan.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Programa Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Desde aquí, hacemos un llamado al fiscal, porque vamos a llevar una medición, una métrica -como decimos los ingenieros- de todo presunto delincuente que encontremos, tomen las fuerzas del orden y la entreguemos, de que cumpla con su trabajo; tiene que andar derechito en el bien de los veracruzanos”, dijo.

Durante su intervención, Cisneros Burgos presentó la numeralia sobre incidencia delictiva del fuero común en Veracruz:

Delitos contra la vida, 7 mil 348; contra la libertad personal, 708; contra la libertad y la seguridad sexual, mil 360; contra el patrimonio, 26 mil 659; contra la familia, seis mil 696; contra la sociedad, 36 y contra otros bienes jurídicos afectados, cinco mil 217.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el secretario Eric Cisneros se ha pronunciado por la salida del fiscal general del Estado, Jorge Winckler, al señalarlo como responsable, entre otras cosas, de la reciente salida de exfuncionarios duartistas, derivado del mal procedimiento en la integración de la carpetas de investigación.

En esta ocasión no fue distinto, ya que reiteró que “si la paz implica que el fiscal tenga que dejar el cargo para darle paso a alguien que realmente le sirva a los veracruzanos, no  vamos a cejar en ese empeño”.