No se han registrado muertes por las bajas temperaturas en la clínica 28 del Seguro Social

Pide José Aguilera no automedicarse

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

José Aguilera Campos director médico de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que el número de enfermos de las vías respiratorias aumento un 5 por ciento en las últimas dos semanas, pero que esto se debe a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en esta región.

Señaló que los más afectados por esta situación son los adultos mayores y los niños menores de 6 años de edad, los cuales explicó, son los que más se deben de proteger en estas fechas invernales.

Dijo que hay el suficiente medicamento en farmacia para surtir las recetas de los derechohabientes, a los que pidió no automedicarse, y mucho menos tomar remedios caseros, ya que esto puede complicar su estado de salud.

Aclaró que es falso que los medicamentos que da el Seguro Social no sirvan como tanto se dice en las redes sociales, ya que cada uno cuenta con una certificación por parte de COFEPRIS.

Añadió que es necesario que la gente entienda que no puede acudir a la sala de urgencias con síntomas gripales o de alguna infección en la garganta, ya que para eso están los consultorios familiares, los cuales atienden en dos turnos de lunes a viernes.

Finalmente José Aguilera Campos afirmó que afortunadamente no sea presentado ninguna muerte por estas causas, aunque aclaro que hay mayor atención en personas con diabetes e hipertensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *