Dom. May 26th, 2019

No se trataba de cumplir por cumplir los compromisos de gobierno: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto defendió a los integrantes de su gabinete, quien en algunos casos, han sido señalados por algunas acusaciones vinculadas a casos de corrupción.

El presidente Enrique Peña Nieto, presenció el inicio de las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

 

Tras destacar un cumplimiento del 97 por ciento en los compromisos asumidos en campaña; el presidente Enrique Peña Nieto dijo que no se trataba de cumplir por cumplir, sino de no poner en riesgo la estabilidad económica del país.

Al revelar la placa inaugural del inicio de las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario indicó que el objetivo fue cuidar el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad.

 

“No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner, de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país, y del cuidado celoso precisamente de la estabilidad económica está en el respeto a las instituciones”, afirmó.

En este marco, el mandatorio aprovechó para salir a la defensa de los integrantes de su gabinete, quien en algunos casos, han sido señalados por algunas acusaciones vinculadas a casos de corrupción.

“Soy un presidente sí muy orgulloso de mi equipo de trabajo, sí muy orgulloso porque he sabido de cerca y con conocimiento pleno y con información precisa, de lo complejo de las varias tareas que cada uno tuvo que asumir, y por eso, muchas de las veces les he acompañado, a quienes hoy están al frente de estas dependencias o quienes han estado en el pasado, cuando hemos tenido que afrontar algún desafío, algún reto, algún cuestionamiento”, sostuvo.

Tras destacar logros a nueve días de concluir su sexenio, el jefe del Ejecutivo aseguró que el México de hoy, es mejor que el que había hace seis años.

“Consciente estoy de que avanzamos, que algunas asignaturas no logramos todo lo que hubiésemos querido pero en lo que estoy cierto es que el Mexico que estamos entregando es mejor, con mejor infraestructura, con más progreso y con condiciones de mayor bienestar que el que teníamos hace 6 años”, enfatizó

Peña Nieto estuvo acompañado por más de 16 secretarios de estado, así como por el gobernador, Aristóteles Sandoval, en esta su última gira presidencial por la entidad.