Nombra Trump al embajador de Turquía como diplomático en Afganistán

El actual embajador turco, John Bass, ha movilizado sus esfuerzos en el combate al terrorismo, resaltó Donald Trump, presidente de EEUU.

El presidente Donald Trump nombró al actual embajador en Turquía, John Bass, máximo representante diplomático de Estados Unidos en Afganistán, un país en guerra donde Washington tiene un importante contingente, informó este jueves la Casa Blanca.

“Bass ha pasado gran parte de la última década apoyando al gobierno federal en sus esfuerzos para movilizar aliados y recursos en el combate al terrorismo y la inestabilidad en Irak, Siria y el sureste de Asia“, resaltó el gobierno resultó en un comunicado.

Bass, nacido en 1964, era embajador en Turquía desde 2014 y ha manejado tensos momentos en la relación Washington-Ankara por el conflicto sirio y la presencia en Estados Unidos de un rival del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Su nombramiento coincide con la fase final de la revisión de la estrategia en Afganistán, que probablemente resultará en la llegada de nuevas tropas estadounidenses al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *