Nombramiento de Comisionada una “bofetada” para Solecito: Lucia Díaz

Tras quejarse de la nueva Comisionada de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez Mendoza, el Colectivo Solecito de Veracruz en voz de su presidenta Lucía de Los Ángeles Díaz Genao señala que este nombramiento representa para ellas “una bofetada” ya que aseguran que Sánchez Mendoza no tiene nada que aportar a las víctimas.

Díaz Genao acusó que Lorena del Carmen Sánchez Mendoza ha sido déspota con las víctimas en anteriores cargos de la administración de Javier Duarte.

“Es una decisión atroz, son varias cosas en primer lugar el gobernador nos pidió a los colectivos candidatos para escoger y poner en esos puestos, entonces para que nos pide opinión sino nos va aceptar y va hacer exactamente lo contrario de lo que nosotros le pedíamos (…) Esa señora ya estuvo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ella no tienen nada que aportar porque fue nefasta y desposta con muy malos tratos para las víctimas”, acusó.

Díaz Genao señaló que los colectivos habían propuesto a Arturo Marquez Murrieta al considerarlo idóneo para el puesto ya que aseguran tiene una trayectoria en Derechos Humanos.

“Lo propusimos los diferentes colectivos (…) Sin embargo Yunes no lo nombró al punto de que el licenciado renunció a la candidatura esta semana”, acusó.

Agregó que están en la etapa de decidir qué acciones tomarán, sin embargo advierten manifestaciones para que se remueva a la nueva Comisionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *