Notifican a sindicalizados del SAS sobre extinción del organismo

A partir del día de mañana los trabajadores sindicalizados del extinto SAS podrán acudir a la Junta de Conciliación par tramitar liquidación

Veracruz, Ver.- A partir del día de mañana los trabajadores sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano podrán acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para tramitar su liquidación – en caso de que pretendan lograr integrarse a las filas del nuevo operador, Grupo Más -.

Pablo Hernández, quien tiene la figura de “liquidador” del SAS, afirmó que será la propia Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente la que determine – durante los próximos 15 días – el tiempo en que podrán acudir los más de mil trabajadores sindicalizados.

El “liquidador”, reconoció que el monto de la liquidación a la que accederán los trabajadores sí será más bajo al que se paga normalmente, ya que se trata de una empresa extinta que no tiene viabilidad financiera.

Además, especificó que los bienes del SAS que no sean esenciales para el funcionamiento del sistema, podrán ser utilizados para el pago de los pasivos que ascienden a 147 millones de pesos.

“Al no existir legislación aplicable, municipios no devienen en responsable solidarios, las obligaciones del SAS serán cubiertas por los bienes, que no son indispensables para el organismo”, expresó.

Para el tema de liquidación de los trabajadores el Grupo Más invertirá 155 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *