Obras millonarias darán nuevo rostro al norte de Veracruz: Octavia Ortega


* La autopista Tuxpan-Tampico, el puente Chintón en Pánuco y el Cuartel Militar en Tempoal significan movilidad, seguridad y reactivación económica, señaló la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

XALAPA, VER.

La autopista que conecta el eje transversal del Golfo de México, desde Cardel hasta Tampico y que empezará con el tramo de Tuxpan a Ozuluama, es uno de los mayores logros en los últimos años para esta zona de la entidad, que sumado al Cuartel Militar en Tempoal y al puente Chintón en Pánuco, dará un nuevo rostro al norte veracruzano, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga.

Expuso que la infraestructura es fundamental para mantener la seguridad, porque genera empleos y bienestar a las familias veracruzanas, pues detona las inversiones –no sólo con los caminos y puentes que se construyen– y garantiza certeza jurídica a los empresarios.

La Legisladora dijo que esta autopista, a la que se dará el banderazo de inicio en días próximos, como anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, implica una inversión total por más de 13 mil millones de pesos, que incluye recursos federales.

La primera fase, entre Tuxpan y Ozuluama, tiene una longitud de 106.6 kilómetros, con carriles de 3.5 metros y un acotamiento exterior de 2.5 metros, que garantizan confianza a los conductores. Se utilizarán 120 mil toneladas de asfalto.

“Es un eje carretero de gran importancia social y comercial que dinamiza la actividad productiva y la turística –explicó–, y dará a Pánuco un nuevo sentido de ciudad estratégica en el corredor del Golfo. Su construcción significa empleo y sustento a proveedores locales y a miles de familias de toda la región, quienes desde ahora reciben el primer beneficio de esta magna obra”.

Como representante del Distrito I, de Pánuco, donde pugnó desde hace varios años por la construcción del nuevo puente Chintón –de 325 metros de largo, que se construye con 180 millones de pesos–, confirmó que se agilizará la movilidad y contribuirá a impulsar una región más productiva.

“Desde que ocupé la Presidencia Municipal trabajamos muy fuerte para que se pudiera

considerar como estratégico este puente, que gracias al gobernador Javier Duarte deja de ser proyecto, para convertirse en un hecho”.

La tercera obra que beneficia a esta región es el Campo Militar de Tempoal, que se inaugurará en breve, y en el que se invirtieron 240 millones de pesos, agregó.

De acuerdo con Octavia Ortega, además de brindar seguridad, el Cuartel Militar deja una fuerte derrama económica entre los proveedores locales, quienes surten a los soldados de los productos básicos que requieren, lo que implica un gasto diario que llega a los bolsillos de la gente del lugar.

“La infraestructura es una inversión que queda para siempre y fortalece a la entidad, y en estos momentos, al cierre del año y durante todo 2016 se garantizará el desarrollo económico regional”, manifestó Octavia Ortega.