Ochoa Reza insiste en “castigo ejemplar” a AMLO por videoescándalos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Andrés Manuel López Obrador difundió la “Carpeta Azul” con la lista de propiedades y la riqueza del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, volvió a atacar al tabasqueño acusándolo de querer confundir a la ciudadanía.

El priista volvió a insistir en el caso de Eva Cadena, grabada recibiendo dinero presuntamente para López Obrador, y anunció que el PRI recurrirá en los próximos días a las instancias legales “para que se castigue ejemplarmente a quien resulte responsable”.

La dirigencia nacional del PRI difundió unas declaraciones de Ochoa Reza quien criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. “Es una ocurrencia absurda que afectaría económicamente a miles de familias mexicanas”, indicó el priista.

Como lo ha venido haciendo desde hace semanas, el presidente nacional del PRI criticó una vez más a López Obrador quien el fin de semana dio a conocer a la opinión pública una carpeta de 145 fojas en las que se enlistan propiedades millonarias de Yunes, entre ellas un condominio de 45 millones de pesos en Alvarado, Veracruz; una casa de 30 millones de pesos en la Ciudad de México; otra más en Coatepec, Modelos, de 15 millones de pesos; además de bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales.

Según el priista, López Obrador quiere confundir a la ciudadanía con absurdas ocurrencias, mentiras y calumnias, para tratar de evadir su responsabilidad en hechos de corrupción.

“Todos los mexicanos recordamos los video-escándalos, en los que la candidata de MORENA en Veracruz, Eva Cadena, recibe dinero ilícito para López Obrador, en dos ocasiones diferentes. En tanto no se deslinden responsabilidades, el PRI no permitirá que ese partido y su dirigente nacional confundan a la ciudadanía con ocurrencias que resultarían perjudiciales para los mexicanos o con descalificaciones sin sustento”, advirtió el dirigente del PRI.

Ochoa Reza insistió en que las autoridades investiguen la procedencia del dinero ilícito que recibió la militante de ese partido, Eva Cadena, a favor de su dirigente partidista, así como también para conocer si esos recursos fueron a parar a las campañas electorales que están en curso.

“Grave error” detener proyecto del AICM

En cuanto al planteamiento de López Obrador para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dirigente del PRI consideró que sería un grave error detener el principal proyecto de infraestructura para el país y afectaría a millones de mexicanos.

“López Obrador, en su obsesión de poder, no es consciente de los beneficios que se generarían por la construcción de una de las más importantes obras de los últimos 50 años”, dijo el priista quien aseguró que desde el arranque de la construcción se han generado 9 mil 500 empleos en su primera etapa, beneficiando a los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México, principalmente a los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Valle de Chalco.

Agregó que la generación total de empleos es de 450 mil plazas laborales, por lo que el dirigente de Morena, con sus dogmas y políticas demagógicas, busca detener el desarrollo económico de México.

Según el presidente del PRI, López Obrador y Morena están desesperados, no sólo ante la inminente acción de la justicia que pesa en su contra por sus escándalos de corrupción, sino también porque ya saben que van a perder las elecciones.

Por ello dijo que el PRI ha cerrado filas en torno a Alfredo del Mazo, “por ser un político eficiente, honesto, transparente, íntegro y reconocido en sus labores como funcionario público”.
fuente: proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *