Mar. Oct 27th, 2020

Ofrece gobierno estatal medio millón de pesos a quien denuncie a “saqueadores”.

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Por los saqueos en los centros comerciales en el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos han sido detenidas 103 personas, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán.

Dijo que ocho de los detenidos tenían órdenes de aprehensión y uno de los líderes que convocaron a los actos delictivos también ya fue arrestado.

“La policía está investigando. La penalidad por estos delitos puede alcanzar hasta 10 años de prisión“, expuso durante la rueda de prensa que se llevó en el Palacio de Gobierno.

Ahí mostraron grabaciones de los hechos que ocurrieron la noche de éste miércoles 4 de enero 2017, imágenes con los que fueron identificadas algunas personas que participaron en estos actos de rapiña.

Los centros comerciales que fueron vandalizados ya proporcionaron los videos para detener a las personas “en todos los casos los delincuentes roban artículos electrónicos”.

También informaron que la mañana de este jueves fue asaltada una tienda de fotografía.

Y como parte de las acciones el Gobierno de Veracruz ofrece medio millón de pesos para quienes aporten información de las personas que convocaron a los saqueos.

Franco Castán, de la misma manera comentó que la dirección de Transporte Público inició los procedimientos para cancelar las concesiones de los taxis que participaron en estos hecos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaimen Téllez Marié indicó que ya se procedió contra los saqueadores y no tienen identificado a algún miembro de partidos políticos.

Durante estos actos, indicaron que para impedir que continuaran los actos vandálicos se tuvieron que realizar disparos al aire por parte de los elementos de seguridad.

De la misma manera lamentaron que durante los robos en los centros comerciales hayan participado estudiantes y menores de edad, quienes además portaban uniformes escolares.

Aún no se han confirmado a cuánto ascienden los montos de los robos durante los saqueos y tampoco se conoce la cantidad exacta de los centros comerciales que fueron vandalizados.

Por último, el secretario de Seguridad dijo que se hicieron las recomendaciones para que cerraran con tiempo suficiente para que no sufrieran los atracos.
Fuente: plumas libres