Ofrecen Ceremonia Póstuma al ex Alcalde Luis Miguel Díaz del Castillo

> El Presidente Municipal, Octavio Pérez Garay, dio semblanza de su vida y obra, y rindió guardia de honor junto con familiares del fallecido, ediles y cronista.

San Andrés Tuxtla, 03 de julio de 2018.

“Este día, con profunda pena y tristeza despedimos en esta Casa del Pueblo, a un distinguido sanandrescano que transitó por esta vida como un hombre formal y de valores, leal a sus convicciones políticas y a un pueblo que lo eligió hasta en tres ocasiones para ser Presidente Municipal y Diputado Local”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay en un emotivo discurso y semblanza de la vida y obra del licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez, quien fuera dos veces alcalde de este municipio y falleciera el pasado lunes 2 de julio de 2018.

Tavo Pérez lo describió como un hombre de decisiones y emprendedor que transformó la cabecera municipal para dar paso a lo que calificó como la magna obra de su tiempo y que está aún en servicio, como lo es el Mercado Municipal 5 de Febrero, además de otras obras significativas como el antiguo rastro municipal, los puentes de la calle Rafael Solana Cinta y Manuel A. de la Cabada; la construcción de las primarias de Salto de Eyipantla, Matacapan, Calería y Texcaltitan.

El licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez fue fundador de la Sociedad de Alumnos de los Tuxtlas en la ciudad de México en 1951; en 1964 ingresó a la Facultad de Derecho y formó parte de la generación fundadora de Ciudad Universitaria (UNAM) en 1954.

En 1961, siendo Gobernador del Estado, don Antonio M. Quirasco, recibió la Notaría No. 4 de esta demarcación judicial. También presidió el Patronato del Instituto Tecnológica Superior de San Andrés Tuxtla y fue un impulsor del deporte de la charrería, de la que formó escuela, además de que impulsó programas de reforestación y su obra material, intelectual y política lo ubican como un sanandrescano ejemplar.

“Sería imposible detallar todas sus obras y sus acciones tanto como político militante, servidor público, jurista, académico y escritor; como diputado local de la XLVI Legislatura, de la que fue Presidente de la Comisión Permanente y Coordinador fue un excelente tribuno, dio respuesta al 4° Informe del Gobernador Fernando López Arias y fue orador en el Cincuentenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Además en su período, se erige el municipio de José Azueta y se elevaron a la categoría de Villa, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada y Catemaco”, detalló Tavo Pérez antes de ceder la palabra a Martha Luisa Díaz del Castillo, hija del ex alcalde, quien dio las palabras de despedida antes de que se montara la guardia de honor.

Finalmente, familiares, amigos, ediles y el alcalde Tavo Pérez rindieron honores póstumos al ex presidente municipal que será recordado como un personaje representativo en la historia de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *