Ofrecerá Tenor, concierto gratuito en San Andrés Tuxtla

* Será en iglesia Catedral de San José y San Andrés este viernes 27 de abril a partir de las 19:00 horas.

San Andrés Tuxtla, 26 de abril 2018.

Será este viernes 27 de abril cuando el tenor Carlos Armando, ofrezca un recital en San Andrés Tuxtla, como parte de su gira nacional 2018, así lo confirmó el Director de Cultura de este municipio, Luis Gilberto Lavalle Guillén, quien afirmó que gracias al respaldo que da el alcalde Octavio Pérez Garay al fomento a las artes y la cultura, este evento podrá ser disfrutado de manera totalmente gratuita, a partir de las 19:00 horas, teniendo como sede la Iglesia Catedral de San José y San Andrés.

Carlos Armando, es un tenor reconocido por su talento y juventud en la escena artística nacional, nacido en la ciudad de Villahermosa Tabasco, en 1995.

Las autoridades del Instituto de Cultura de Tabasco lo nombraron valor artístico del estado, desde 1998, año en que comenzó a cantar profesionalmente música popular.

En el año 2000 inició sus primeros conciertos de música clásica y para el año 2006 realizó la que sería su primera gira de conciertos por los estados de Veracruz, Tabasco y Jalisco. Desde entonces ha grabado música de los géneros pop, latino y piezas de tenor, presentándose también en otros estados como Puebla, Quintana Roo, Morelos, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas.

El joven tenor ha realizado conciertos en teatros, ferias, auditorios y festivales internacionales como el Cervantino Barroco, el Festival Agustín Lara e Inprobocas.

Actualmente realiza su gira de conciertos 2017- 2018 por 16 estados de la república mexicana.

En esta ocasión el programa del recital incluye clásicos del bel canto y boleros como “Una furtiva lágrima” (´pieza de Gaetano Donizetti ( adaptación voz y guitarra), “Non ti scordar di me” de Ernesto Di Curtis, “Sebben crudele” ( antología italiana) “Estrellita” de Manuel M. Ponce, “María Elena” de Lorenzo Barcelata, “Dime qué si” de Alfonso Esparza Otro, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “Mi Veracruz”, canción en coautoría, de Jorge A. González y Carlos Armando, “Amorcito corazón” de Manuel Esperón y “O sole mio” de Ernesto di Capua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *