ONC pide concretar propuesta de Meade contra la corrupción

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, pidió sancionar de manera justa y proporcional a quien haya cometido actos de corrupción.

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, calificó de oportuna, seria y responsable la propuesta del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, para combatir la corrupción.

Afirmó que esa iniciativa debe ser apoyada en el Congreso de la Unión, pues es un ilícito que lastima a México y hacerle frente es una demanda ciudadana.

En entrevista, subrayó que esa propuesta debe concretarse para emprender acciones y sancionar de manera justa y proporcional a quien cometa ese acto ilícito.

“El Observatorio Nacional Ciudadano apoya todas las propuestas para combatir la corrupción y por ello es bienvenido el anuncio que realizó el precandidato José Antonio Meade Kuribreña”, resaltó.

Francisco Rivas precisó que la iniciativa del precandidato presidencial también abarca lo referente para ejercer la extinción de dominio de manera ágil y justa, lo cual es necesario para recuperar los bienes obtenidos de manera ilegal.

En ese sentido, el director general del Observatorio Nacional Ciudadano remarcó que el combate a la corrupción es un tema de México, por lo que es prioritario emprender acciones para combatir este fenómeno en beneficio de todos los sectores de la población.

Señaló que también es necesario completar el Sistema Nacional Anticorrupción para contar con instrumentos legales para hacer frente al ilícito de la corrupción y con ello evitar conductas indebidas de parte de algunos funcionarios.

Por último, aseveró que la propuesta de Meade Kuribreña debe materializarse para actuar con transparencia; además de prevenir y sancionar ese fenómeno que debe erradicarse del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *