Vie. Abr 26th, 2019

Oposición no entiende que estamos ante emergencia de abasto de combustibles: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero negó que busquen desairar a los diputados, pero su deber primordial es hacer frente a la emergencia de desabasto.

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que los secretariosde Hacienda y Energía, así como el director de Pemex, hayan dejado plantados a varios diputados en la reunión programada para este martes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, la titular de Segob aseguró que los legisladores desconocen todo lo que sus compañeros realizan para hacer frente a la situación en varios estados del país. Pareciera que “nadie entiende que tenemos una emergencia de desabasto de combustible“, dijo.

Señaló que no buscan problemas con la oposición ni con los gobernadores, pero su deber primordial es atender a la ciudadanía y combatir el robo de combustible.

En cuanto a la instalación de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa,  Sánchez Cordero que la medida se da en cumplimiento a una promesa de campaña del presidente López Obrador, recordando además que su conformación fue el primer decreto presidencial que se aprobó.

Comentó que los trabajos no parten de cero, pues ya existen investigaciones previas, sin embargo, se deben descartar los elementos falsos y volver a realizar los trabajos donde no se haya seguido el debido proceso.

“Tenemos la firme voluntad de concluir las investigaciones y entregar resultadosen un plazo razonable”, dijo.

Sobre la presunta contradicción del presidente López Obrador al crear una Guardia Nacional con mando civil y militar, señaló que en realidad lo anunciado por el presidente es la creación de un nuevo cuerpo militar,  el cual responderá a la Secretaría de Seguridad, pero contará con disciplina y formación militar.

Explicó que la corporación tendrá una junta de Estado Mayor, la cual estará a cargo de la Sedena y la Marina, además de que vigilará las acciones realizadas en el día a día.

Sánchez Cordero señaló que mientras se pone en marcha y se consolida la guardia, las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad pública, pues todos los gobernadores han pedido que no se retire a las mismas de las calles.