Ordena el INE a Anaya y Grupo Radio Centro retirar cápsulas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó emitir una tutela preventiva a Ricardo Anaya y a Grupo Radio Centro, para que la empresa deje de difundir cápsulas sobre una entrevista que hizo al presidente nacional del PAN.

Lo anterior, porque se presume que hubo una adquisición ilegal de tiempos en radio para hacer propaganda político-electoral. “Se trata de actos consumados de manera irreparable”, destacó la Comisión de Quejas y Denuncias, integrada por Adriana Favela, Beatriz Galindo y Roberto Ruiz.

Por unanimidad, los consejeros determinaron dictar esa tutela preventiva para evitar futuras transmisiones, al señalar que dichas cápsulas buscan promocionar a Anaya. Sin embargo, declararon improcedente la aplicación de medidas cautelares al material difundido hasta ahora, porque dejó de difundirse.

“Las anteriores determinaciones se realizaron a la luz de que las tres cápsulas de radio se difundieron de manera sistemática, desproporcional y reiterada, al detectarse que entre los días 6 y 7 de diciembre se transmitieron en 288 ocasiones, en siete estaciones, además de que su contenido se relaciona con el programa de acción y principios del Partido Acción Nacional, lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto, razón que justifica la medida”, indicó la Comisión en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *