Ordenan cese del director de Servicios Generales de la SEV por acto de discriminación contra mujeres

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cesado Luis Antonio Ávalos Amaya como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz por faltar a los derechos de las mujeres.

Luego de que este miércoles empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz subieron a las redes un oficio emitido por el citado funcionario donde se les pide a las mujer usar vestimenta formal y que dejen de vender sus productos a través de catálogos entre otras cosas, el gobernador ordenó el cese inmediato del arquitecto Luis Antonio Ávalos Amaya ex director de Servicios Generales de la misma dependencia.

El comunicado que emite el gobernador dice lo siguiente:

“El Gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas”.
El Gobernador Yunes es respetuoso de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación”.
A través de la Dirección de Servicios Generales, a cargo de Luis Antonio Ávalos Amaya, se emitió el oficio No. SEV/OM/DSG–0136/2017 dirigido a jefes de departamento, jefes de oficina y jefes de área en el que se indica que “por instrucciones superiores y con la finalidad de que el personal adscrito a esta Dirección a mi cargo se apegue a su horario de labores, a efecto de que se logren las condiciones de equidad necesarias que permitan el mejor desempeño de su trabajo, sea este el conducto para comunicar a usted lo siguiente:

Los puntos que se indican en el oficio son: “es estricta responsabilidad del servidor público titulase del área y/o oficina, el que supervise que el personal a su cargo permanezca en su área de trabajo en el horario establecido”.

“Es imprescindible que el jefe de área y/o oficina supervise que el personal a su cargo, llegue puntual a sus labores y evite las salidas innecesarias de su área de trabajo con argumentos de desayuno”.

También se establece que “el personal con horario de 09:00 a 18:00 horas, contará con un receso de labores para tomar alimentos únicamente de 15:00 a 16:00″.

En el oficio se indica que el personal que ostente doble plaza, con horario de 9 a 21 horas “tendrá que cubrir las jornadas completas de sus claves de acuerdo a su situación administrativa”.

Asimismo, “se hará del conocimiento al personal a su cargo, en particular femenino, que deberán vestir con decoro como lo marca el protocolo de oficina, así como el que su área de trabajo no es salón de belleza, manualidades, venta de pasillo, etcétera”.

Finalmente, se indica que “los titulares de las áreas y/o oficinas serán responsables de la aplicación de las disposiciones antes señaladas, debiendo garantizar que no se afecte el cumplimiento de los servicios establecidos; así mismo, hacer del conocimiento al personal del área a su cargo, que no desee o no pueda ajustarse a los horarios señalados, podrá optar por reubicarse a su área de adscripción original y/o en su caso otra área administrativa, a fin de que se tomen las medidas necesarias para su debido cumplimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *