Otorgan Perote y José Azueta terrenos municipales a escuelas

Aprueba la LXIII Legislatura del Estado solicitudes de los Ayuntamientos para donaciones y convenios en favor de los veracruzanos

Xalapa, Ver.

Para impulsar la educación en la entidad, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado aprobó que los ayuntamientos de José Azueta y Perote donen fracciones de terreno de su fundo legal a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para uso exclusivo de jardines de niños y de una telesecundaria.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de labores, el Congreso de Veracruz avaló modificar el acuerdo 728, emitido en su sesión del 7 de mayo de 2015 y publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 4 de junio, que autorizó al Ayuntamiento de Maltrata donar un terreno municipal a favor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para establecer un Campamento de Brigadas de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.

Entre otros temas, los diputados acordaron llamar a Fernando Montenegro Vite, regidor tercero suplente de Álamo-Temapache, ante la ausencia del propietario, Rodolfo Domínguez Méndez, desde el 20 de diciembre de 2014.

Se autorizó al Ayuntamiento de Camarón de Tejeda firmar un Contrato de Comodato con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), para recibir una ambulancia destinada a las labores de auxilio y transporte.

Río Blanco suscribirá un Convenio de Coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas en las obras a ejecutarse con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva 2015.

También votaron en favor de emitir la convocatoria para elegir al Subagente de la localidad de Playa Hermosa, municipio de San Andrés Tuxtla, y concedieron licencia definitiva para separarse del cargo a la Regidora Tercera propietaria de Tlacotalpan, por lo que se llamará a su suplente.

La Sesión, que inició a las 12:41 horas, finalizó a las 13:50, y se citó a la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso para el viernes 18 de septiembre, a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *