Lun. Ago 19th, 2019

Otra caravana de migrantes intentará dar “portazo” para ingresar a México: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, indicó que el actual gobierno pretende implementar una visión humanitaria para regular el ingreso de los extranjeros a México.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, advirtió que no se permitirá el ingreso de migrantes de forma ilegal al país.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que a mediados del mes de enero, otra caravana de migrantes de origen centroamericano intentará dar “portazo” en territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México2019, la encargada de la política interior del país advirtió que si bien México ha sido respetuoso de las migraciones, no se permitirá el ingreso de forma ilegal.

“Tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana para entrar a nuestro país a mediados de enero. Estamos tomando las medidas necesarias para el ingreso seguro y ordeñando esta caravana”, señaló

Agregó que “hay líderes en esta caravana que la están manejando e intentando dar portazo aquí en nuestro país pero no se permitirá que no sea ordenado el ingreso, seguro y controlado”.

La funcionaria indicó que el actual gobierno pretende implementar una visión humanitaria para regular el ingreso de los extranjeros a México con el objetivo de que sea ordenada y legal, además que se evitaran las deportaciones masivas.

Con base en datos del Instituto Nacional de Migración, detalló que  700 mil centroamericanos trabajan en el sureste de México, aunque el 80 por ciento de los migrantes que ingresan al país, pretenden llegar a la frontera norte.